Star Trek New Horizons El Mejor Mod de Stellaris

Star Trek New Horizons Mod
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Star Trek New Horizons El Mejor Mod de Stellaris

Hoy os traigo Star Trek New Horizons El Mejor Mod de Stellaris. El mod de más de 1,5 GB que recrea todo el universo de Star Trek en Stellaris.

Siempre me ha encantado Stellaris, para mi el mejor juego de gran estrategia espacial 4X. Pero sin mods, sería un diamante sin pulir. La cantidad de mods en Stellaris Steam Workshop es brutal, más de 8.700 mods y contando. Pero uno de los más populares y mejor trabajados en sin duda Star Trek New Horizons.

Star Trek New Horizons El Mejor Mod de Stellaris

Más de 70 razas de Star Trek

Es decir, prácticamente todas las razas de Star Trek son jugables en este mod. Incluyendo la Federación de la Tierra, los Kinglon, los Romulanos, los Cardasianos, los Vulcanos, el Dominio, y los Borg. Todas ellas con sus caracteristicas, tipos de gobiernos, retratos y naves espaciales.

Star Trek New Horizons Vulcanos

Las razas principales contarán con sus propios tipos de modelos de naves, tal y como aparecen en las series y películas de Star Trek. En total más de 20 modelos distintos de naves. Además cada raza contará con un tipo de arma tecnológica única que no podrá ser investigada por las demás razas. Ni siquiera investigando las naves destruida después de una batalla, el mod lo impide.

Star Trek New Horizons Suliban Starbase

Algunas armas se especializan en penetración de escudos, otras en penetración de armadura,  y otras en velocidad de combate. Todo esto intentado seguir el canon de la saga de Star Trek. Es decir, que la Federación tendrá phasers, los romulanos phasers de distorsión, los klingons lasers normales, etc… Y esto también se aplican a otro tipo de tecnologías, no solo a las armas.

La Federación Unida de Planetas

Si empiezas jugando como La Tierra Unida, los Vulcanos, los Andorianos o los Tellaritas, puedes formar en el juego la Federación de Planetas Unidos. Primero creas una Coalición entre estas cuatro facciones y al cabo de una década en el juego se forma la Federación.

ST New Horizons Stellaris

La Federación permite que sus miembros controlen su sistema natal y creen flotas locales que te ayudan en las guerras. Además tiene una nueva mecánica, el “Consejo de la Federación” que se reúne cada 2 años. En el Consejo podrás admitir nuevos miembros a la Federación, mejorar relaciones con otros imperios, fomentar la investigación o condenar guerras galácticas.

Nuevas Crisis y Tecnologías

Las crisis de base del juego han sido eliminas y reemplazadas con otras nuevas en Star Trek New Horizons. Entre otras esta la crisis de los Xindi, que ocurre a tan solo 10 años de empezar con La Tierra Unida y que puede acabar de golpe con tu partida sino tienes una flota decente de una docena de corbetas al menos. Y teniendo en cuenta que el mod sube el precio de las corbetas a 300 minerales mínimo, es bastante.

Otras crisis son las de Khan, la USS Franklin de Star Trek Beyond, la invasión de la especie 8472, Alar Jihad, y la invasión del universo paralelo. Y seguramente habrá algunas más que no he desbloqueado aún.

Star Trek USS Kelvin

En cuanto a las tecnologías, el árbol tecnológico base ha sido totalmente reemplazado por uno completamente nuevo con más de 1100 nuevas tecnologías. Si, más de 1100. Escudos, cascos polarizados, ordenadores optronicos, desviaciones de energía, aislamiento de neutrones, motores de varios tipos. Todos nuevos componentes de las naves que recrean el universo de Star Trek.

Naves Espaciales y Eras

Star Trek New Horizons sustituye los tipos de naves espaciales por otras nuevas 7 clases. Fragata de patrulla, destructor, crucero, nave de batalla, crucero de batalla, acorazado y nave de guerra. Con 400 nuevos componentes para las naves y más de 500 tipos de armas en todo el juego. Todo ello inspirado en el universo armamentístico de Star Trek.

Una de las mecánicas que más me gustan de Star Trek New Horizons es la de las eras espaciales. Para entender esto hay que ver un poco las series de Star Trek. Ya que las naves de la Federación, los Klingon o los Romulanos no son las mismas en Star Trek Enterprise, que en Star Trek Voyager o Star Trek Espacio Profundo Nueve. Ya que al cambiar las décadas y los siglos las naves espaciales van avanzando tecnológicamente, y también su aspecto. Esto ha querido ser reflejado en el mod con la mecánicas de las Eras.

Cuando avanzas mucho tecnológicamente te aparece un evento avisándote de que has subido de era. Este evento te desbloquea una nueva clase de nave y cambia el aspecto de tus naves anteriores (y también los uniformes de tus lideres!) . Abajo podéis ver un ejemplo entre una patrullera de la Primera y Cuarta Era, respectivamente. Actualmente el mod posee 4 eras solo jugables de momento por la Federación, los Klingon y los Romulanos. Más adelante pretenden meter las mecánicas de las eras a todas las demás razas de Star Trek. Las eras son ENT, TOS, TMP y TNG.

Star Trek New Horizons

Star Trek New Horizons

Tipos de Planetas y Espionaje

Además de todo lo anterior nombrado el mod añade 50 nuevos tipos de planetas y cuerpos celestes al universo. Entre ellos el famosos Clase Minshara. Y por último Star Trek New Horizons añade algo nunca antes visto en Stellaris, el espionaje. Aunque de momento solo para las razas romulanas y cardasianas. Estos dos imperios tienen comités de espionajes llamados Tal Shiar y Obsidian Order. Cada dos años te saldrá el evento y podrás invertir recursos en tener mayores probabilidades de sabotear imperios enemigos. Podrás destruir edificios enemigos, naves, empeorar relaciones entre imperios y hasta eliminar a lideres políticos y almirantes enemigos.

Os dejo un gameplay de mi canal “Estrategia Espacial en Español” en el que os explico y enseño detalle a detalle cosas del mod Star Trek New Horizons. Incluyendo naves, razas y algunas batallas espaciales. ¡Nos vemos en Iris!

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