Fire Emblem Sacred Stones – Recordando Mi Infancia

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Fire Emblem Sacred Stones – Recordando Mi Infancia

¡ATENCIÓN, SPOILERS EN TODO EL ARTICULO!

Hace muchos años, el mal se extendió por la tierra. La humanidad, acosada por hordas de monstruos, estaba al borde de la extinción. Los supervivientes suplicaron al cielo sumidos en la desesperanza. Y el cielo respondió; “Las piedras sagradas”.

Estas cinco legendarias reliquias tienen el poder de vencer al mal. Grado y sus guerreros usaron el poder de las Piedras Sagradas para luchar contra las fuerzas del mal. Solo gracias a ellas consiguieron vencer y atrapar al Rey Demonio.

La paz había vuelto a Magvel. Pero no por mucho tiempo…

Como olvidar estas palabras, las primeras que aparecían al iniciar una nueva partida en Fire Emblem Sacred Stones en mi consola de Game Boy Advance. El juego salió en 2005 y no era más que un niño cuando lo vi en una tienda y le pedí a mis padres que me lo comprasen. Me enamoré de este juego y lo llegue a rejugar como 5 o 6 veces, ya que el juego llega a dividirse en dos rutas llegado el momento, donde debes elegir.

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Últimamente la saga de Fire Emblem, de Nintendo, se ha vuelto a poner de moda gracias a la nueva trilogía de Fire Emblem Fates, el juego de aplicación móvil Fire Emblem Héroes, y a su última entrega; Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

Pero el primer videojuego de la saga se remonta a 1990, con la salida de Fire Emblem: Dragon of Darkness and Sword of Light para la NES. Lo demás es historia.

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He llegado a jugar otros títulos de Fire Emblem, el mas antiguo fue el Fire Emblem: Genealogy of Holy War y el más reciente Fire Emblem Fates, pero ninguno de ellos supera del que vamos a hablar hoy, Fire Emblem Sacred Stones.

Y es que Sacred Stones se diferencia de los demás desde su inicio, en la historia y en el modo de juego. Para empezar la mayoría de las historias de los Fire Emblem tratan de guerras entre naciones humanas en un gran continente, en el cual existían los dragones. Pero Sacred Stones no habla de batallas entre imperios, sino contra hordas de monstruos y, sí, zombis. Y el jefe no es un dragón ni un emperador, sino un Rey Demonio.

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Los inicios son parecidos; un pequeño grupo de rebeldes y/o príncipes exiliados deben hacerse con el control de los reinos perdidos por otro imperio mas beligerante, y acabar con él y con algún jefe final que acaba siendo un dragón o algún manakete (dragón humano). Pero en Sacred Stones es distinto, cierto, al principio hay una guerra con el Imperio de Grado, pero más tarde se descubre que su líder, el Emperador Vigarde, estaba controlado por las fuerzas del mal.

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Eirika y Epharim son los príncipes hermanos mellizos protagonistas del juego, que deben huir de las fuerzas de Grado, después de que estas invadieran su Reino de Renais y mataran a su padre, el Rey Fado, en una guerra que nadie se esperaba, ya que ambos países eran aliados antes de la guerra.

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Eirika debe escapar y encontrar a su hermano para juntos vengarse de Grado y recuperar su reino. A partir de ahí la historia empieza, y este es uno de los puntos fuertes no solo de toda la saga de Fire Emblem, sino de Sacred Stones en particular. Para empezar, al contrario que en otros Fire Emblem, la historia recorre todo el continente conocido en el juego, y no solo una parte como en la mayoría. Y cuando digo todo es TODO.

Ademas, el juego, aunque es lineal, te permite volver hacia atrás y moverte por los lugares que ya has visitado para enfrentarte a hordas de monstruos, entrenar en coliseo, comprar, etc. Algo que era imposible de hacer en otros Fire Emblem, incluso en los nuevos.

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Pero lo que verdaderamente me enamoro del juego, fueron sus personajes. Se sienten como si estuvieran vivos, cada uno de ellos tiene un objetivo en la vida, no es como en otros Fire Emblem donde los personajes se unen a tu grupo “porque sí”, de gratis, y sin explicación (aunque con excepciones). Aquí cada uno persigue su objetivo y van evolucionando tanto sus personalidades como sus relaciones con los demás miembros del grupo. La cantidad de conversaciones entre personajes es “abismal”, prácticamente se pueden tener 3 niveles de conversaciones de apoyo con todo el mundo.

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Y no me refiero solo a los personajes de tu grupo, sino también a los personajes enemigos, SOBRETODO  a los personajes enemigos. ¿Quién puede olvidar la locura del general Valter?, ¿las traiciones del general Duessel (el cual se enfrento incluso a su Emperador) y del compañero del príncipe Ephraim, Orson?, ¿el asesinato del general Glen a manos de un aliado, y la posterior venganza de su hermano, Cormag?, ¿y el enamoramiento desinteresado de la general Selena hacia su emperador, aún sabiendo que era malvado?

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Y por Dios, ¿quién puede olvidar a Lyon, el hijo del Emperador Vigarde, que una vez muerto, quiso traerlo a la vida, y no hizo mas que transformarlo en una abominación a él y a su padre, y atraer al Rey Demonio, aunque sus intenciones en principio fuesen buenas?

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De verdad, estas historias son solo el 5% de todos los personajes de Sacred Stones, una historia con tantas subhistorias intrincadas dignas de pertenecer o igualar a la tan famosa serie actual de Juego de Tronos. Y no nos olvidemos de los zombis, algo que también tienen en común ambas series.

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Y no solo zombis, sino minotauros, gargolas, liches, ojos voladores , gorgonas, dragones y dragones zombis, sí, DRAGONES ZOMBIS. ¿Alguien dijo spoiler de Juego de Tronos?

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Y por último el jefe final, y vaya jefe, adiós enfrentarte a emperadores, lideres de bandidos y asesinos, nigromantes y archimagos, todo eso eran súbditos a los que te enfrentarás en Sacred Stones, literalmente. Aquí te enfrentarás al jefe de los jefes, al Rey Demonio, Satanás en persona, me encanta.

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Ni un manakete puede con él.

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Pero al final, con muchas dificultades y solo con una piedra sagrada, se consigue derrotar al jefe. Y empiezan los créditos, y al contrario que en otros Fire Emblem, te cuentan que fue de cada personaje después del final. Una obra de arte maestra, sino lo has jugado (aún habiéndote tragado estos spoilers) te recomiendo muchísimo jugarlo, uno de los mejores juegos de la Game Boy Advance, sino el mejor.

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