Después del Hype: The Legend of Zelda Breath of the Wild

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De vuelta a la leyenda

Cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue anunciado en aquel lejano E3 de 2014, todos quedamos impresionados con lo que se nos mostraba en pantalla: un mundo vibrante y colorido, un Link despojado de su icónica túnica verde y una enorme bestia mecánica que destruía todo a su paso con tal de aniquilar al héroe de la historia. Sin dudas esos 45 segundos del primer trailer mostrado por Eiji Aonuma fueron mas que suficientes para levantar el hype a una comunidad de gamers que esperaban ansiosos poder catar una nueva entrega de la saga legendaria ideada por Nintendo.

Después del Hype: The Legend of Zelda Breath of the Wild

Y llegaron los temidos retrasos

En principio el videojuego tenia previsto llegar a las tiendas en el 2015, pero ocurrió lo que muchos presagiaban: Breath of the Wild se retrasaba hasta el 2016, y luego hasta el 2017. Nintendo justificó este segundo retraso con el argumento de mejorar la experiencia del usuario, aunque expertos del medio asumieron que esta decisión fue tomada  precisamente para que el lanzamiento de la nueva entrega coincidiera con el estreno de la Nintendo Switch.

Es el caso que aún con todos los años de espera, y tras varios jugosos trailers para el deleite de los fans, el hype no hacia mas que crecer, hasta el punto de que, cuando finalmente el juego llego a las tiendas, se vendían mas unidades de software que de Nintendo Switch.

Después del hype

Debo confesar que The legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos a los cuales le he echado mas horas (206 en total), y es que el enorme mundo para explorar, las físicas bien logradas y la variedad de misiones para completar me mantuvieron atado a la TV con ganas de descubrir  todos sus secretos.

Sin embargo,  con el pasar de los meses, y luego de exprimir la obra de Nintendo, es importante reconocer fallos que alejan al juego de la perfección. El primer defecto que debo mencionar es el hecho de que la historia es sosa y poco profunda, con personajes que rara vez despiertan empatía y que prácticamente no conocemos nada de ellos . Si bien es cierto que la saga nunca se ha caracterizado por una excelsa narrativa, con Twilight Princess y Skyward Sword habían logrado que el jugador siguiera con interés los sucesos que se iban describiendo. La formula de conocer la historia a través de los recuerdos perdidos  tampoco obró a favor del videojuego.

A esto se le debe añadir un sistema de desgaste de armas que resulta frustrante para el usuario. Con esto no quiero decir que el gameplay sea malo, al contrario, pero el hecho de no existir  la posibilidad de reparar las herramientas de nuestro personaje no es satisfactorio. Perfectamente se podía mantener la idea del sistema rotativo de armas incluyendo la opción de restaurar el estado de nuestro armamento a través de una forja o en las tiendas locales.

Pensamientos finales

Breath of the Wild es un producto con una gran calidad que se queda a escasos metros de conseguir la perfección por decisiones cuestionables de jugabilidad y un argumento escueto; sin embargo seria injusto no afirmar que es uno de los mejores juegos lanzados al mercado en el 2017 y la consagración de Nintendo como una de las principales desarrolladoras de la industria. Espero que con la próxima expansión se logre corregir estos fallos para así, finalmente, afirmar que Breath of the Wild es un juego de 10 puntos.

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